Jujuy alcanza el sexto puesto en el medallero nacional de los Juegos Evita y celebra un logro histórico del deporte provincial

La delegación jujeña consiguió una hazaña sin precedentes al ubicarse en el sexto puesto del medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales Evita que concluyó hoy en Mar del Plata. Los jóvenes atletas se destacaron en deportes convencionales y adaptado.

“¡Un hecho verdaderamente histórico!”, expresó Luis Calvetti, secretario de Deportes de Jujuy, destacando que el resultado es fruto de un intenso trabajo de selección, preparación y acompañamiento que durante el último año llevó adelante la Secretaría de Deportes de Jujuy, en coordinación con los referentes de cada disciplina.
La conformación del seleccionado provincial bajo el nuevo formato de los Juegos Forja permitió proyectar a la provincia a un nivel competitivo nacional, sumados al compromiso y la entrega de los deportistas jujeños en cada competencia.


“Este logro refleja el esfuerzo, la pasión y la dedicación de nuestros deportistas, y entrenadores que representaron a Jujuy con un nivel excepcional. Nos impulsa a seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva en todo el territorio, para ofrecer a más jóvenes la posibilidad de desarrollarse y alcanzar sus sueños en el ámbito del deporte”, enfatizó.
Calvetti valoró apoyo constante al proyecto brindado por el gobernador, Carlos Sadir y del ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, lo que permitió la participación jujeña en la competencia nacional.

Con este resultado, Jujuy se consolida como una de las provincias con mayor proyección deportiva del país, demostrando que el trabajo articulado, la inversión en infraestructura y la apuesta por el talento joven son el camino hacia un futuro más alto para el deporte local.

MAS NOTICIAS